sábado, 20 de febrero de 2010

paseo por dublin



Hola gente, lo primero, muchas gracias porque muchos de vosotros habéis contestado el mensaje que os mandé.


Cuando llegué a Dublín despues del vuelo, me cogí un autobús que me llevaba a la estación de tren Huston Station.


En el autobús iba una española hablando por teléfono (la tercera que veía desde ese mismo día que había llegado a Irlanda) y le pregunté, cuando acabó de hablar por teléfono, más por hablar en español que por otra cosa, que si iba en el autobús correcto. Ella me dijo que si , le conté que iba a Wesport y me dijo que era la parte de Irlanda que más le gustaba y que no me quejase del tiempo, que en el resto del país era aún peor.


Cuando esta mujer, que no se su nombre, se bajó empecé a disfrutar del camino y le hice fotos a los monumentos y cosas que me llamaron la atención (véanse las fotos)


Cuando llegué lo primero que hice fue conseguir el billete que compré desde Madrid  y buscar la consigna, y después de que me sablearon 3€ por dejar las maletas me fui a dar una vuelta por los alrededores.


Subí la calle y me di cuenta de que estaba en el muro de la fabrica guinness, pero el muro no acababa nunca, menuda bestialidad de fábrica, al acabar el muro llegué a una avenida donde había más edificios de guinness y algunas iglesias muy bonitas. 


Hice fotos a unas cuantas, pero por dentro estaba demasiado oscuro y con mi cámara no salen las fotos (es lo que tiene que esté ahorrando para una reflex, por si algún alma caritativa quiere hacer una colecta).


La foto del  SPAR es porque me llamó mucho la atención ver uno en dublín, creo que es una marca española, aunque seguramente me esté equivocando y pasé, tenía un frió de pelotas (que se mantiene en el tiempo) y me tomé un chocolate que me preparé allí mismo y me sablearon 2€ por agua hirviendo, un vaso de papel, un palo para remover el chocolate y un sobre de cacao soluble. (tomaa!!! como es el SPAR es super barato)


Cuando llegaron las cinco y media me volví, por eso de que tenía que coger un tren.


Como aún quedaba un rato, me di una vuelta tras otra por la estación y encontré el primer comunicado del gobierno irlandés, habla del opresor, de los derechos de los irlandeses y de pedir ayuda a Dios. 




Después cogí el tren y como ya era de noche se acabó la vista.


Por cierto, eso de que conduzcan al revés es un lió y por los antecedentes que tengo, la fama y lo despistado que soy, tengo que decir que mi vida no ha estado en riesgo y que ya me duele el cuello de mirar tanto a izquierda y derecha para ver el trafico.


En dublín me di cuenta de que esto es gente normal, no son mea-pilas británicos (jeje, sin ofender)


Bueno, os dejo hasta el siguiente capítulo y enhorabuena a los que hayáis sido capaces de leer todo hasta aquí.


Un abrazo


Pedro

9 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de ver fotos! bueno, las sigo teniendo. Gracias por crear el sitio!
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pedri!
    Ya me han llegado noticias de que todo bien por allí, y después de leer tu blog veo que también.
    Disfruta mucho, y yo sé que no te vas a perder ni nada de eso.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Es una gozada. La foto del gol es total. Dale la enhorabuena a Jack y sobre todo.aprovecha cada segundo de esta experiencia y sigu compartiéndola. A partir de ahora te escribiré en inglés. Hay que hacer inmersion total.
    Kisses and a big hug.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Pedrolo!

    Bangassou también reza por ti.
    Muy unidos en Cristo, feliz camino hacia la Pascua.

    TeSs

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!Me alegro mucho de que todo te vaya genial. Por aquí todo muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro! como me alegro que hayas puesto este espacio, me alegro que estés bien,y disfrutando, es un justo leer todo lo que te va llamando la atención y las fotos.
    Unidos en la oración hermano

    Esther

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro, soy Sergio y he sido capaz de leer todo el bloc, jajaj. Bueno, este parece un buen sistema para poder comunicarnos y que recibas los ánimos de la gente que te quiere. Veo que estás hecho un valiente y no tienes miedo a enfrentarte a lo desconocido, te admiro por ello. En el grupo nos acordamos mucho de ti, sobre todo a la hora de empezar la reunión. Un abrazo y haz más fotos a los paisajes que son una pasada.

    Un abrazo. Sergio

    ResponderEliminar
  8. Jesús magisterio2 de marzo de 2010, 17:55

    Hola Peter!!!!

    Ya veo que tu viaje de lujo, por aqui nosotros bien, Marta y yo estamos en el mismo cole y genial,estoy en 6º y hay alguna niña mas alta que yo y mi profe la semana que viene me va a dejar exponer un tema entero de lengua!!!!! pero me estoy dando cuenta que en la carrera no hemos hecho nada que tenga que ver con como enseñar a un niño, de verdad, mucho Rodari, mucho defender una cosas y otra pero cuando he tenido que explicar a un niño cuál era el sujeto y el predicado he tenido que echar mano de como me enseñaron a mi en el cole.
    bueno pues pasalo bien y seguiré entrando x aki a ver q tal te va

    ResponderEliminar
  9. hola Peter, perdón por la tardanza, no me he olvidado devos, ni de tu cumple (aunque con retraso, felicidades. el internet en mi resi va como va, y no pude mandarte a tiempo un correo hasta ahora.k tal te va por allá?

    un abrazo.

    ResponderEliminar