jueves, 25 de febrero de 2010

Las prácticas

Alguno de vosotros, concretamente Juan, me ha preguntado por las prácticas, buena pregunta, ya que es lo que he venido a hacer aquí.
El lunes pasado fuí a hablar con Mr. Carney (Peter para los amigos), resulta que era un dia complicado: el colegio acababa a las 12'30 porque había entrevistas con los padres y encima a las 10'30 venía la inspectora (que buen momento para presentarse de nuevas en un colegio ehh...)
Antes de las clases hablé un momento con Peter y me dijo que a eso de las 15'00 (ya lo se a mi también me pareció la peor hora del mundo, pero esto es Irlanda tíos) mientras tanto que “Groña” (se pronuncia así) me enseñase el colegio y que después me fuera con los pequeñajos. Mi función en la clase es ayudar a la profesora (Mrs. Staunton; Mary para los amigos) en todo lo que me pida, estilo pegar papeles, ir a por algo y esas cosas; parece fácil, pero si te dicen lo que tienes que hacer en inglés mientras hay 18 pequeñas bestias, no es tan fácil. A lo que íbamos, que lo que tenía que hacer era pegar papeles y me salió alguno mal.
Como podéis imaginar me dio una vergüenza terrible y le dije con la cabeza gacha que me había equivocado, ella me dijo que no pasaba nada, que no tenía ninguna importancia y lo solucionamos fácilmente, un encanto de mujer.
Y es a lo que me he dedicado estos tres días de prácticas, lo único es que ayer también acabaron las clases antes y hoy hemos ido a ver un musical que hacían en el instituto, que por cierto ha sido de fliparlo, con lo que han sido días cortos, pero el horario normal es de 9 a 13'30 con dos descansos a de media hora a las 11 y a las 12'30. El resto y todos los profesores acaban a las 14'30.

P.D: Se me está olvidando hablar español, lo que no quiere decir que sepa inglés, porque le doy de cada patada que lo flipas; si tengo alguna falta por favor decírmelo y perdón por los que aumenten las dioptrías de las gafas.

4 comentarios:

  1. Oye, qué exito tiene tu blog!!
    Pero explica qué o quiés es Groña, jeje, que igual la gente no lo sabe, no vuelva a pasar como con Jack!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pedro!
    Oye, interesante las noticias que llegan de ti. En algún momento, podrás compaginar tu trabajo de maestro con la de correponsal! No me imagino al corresponsal de Televisión Española en Londrés diciendo "la reina de Gran Bretaña (Isa para los amigos)..." Jeje, pero es divertido. Ánimo con las prácticas y con la vivencia. Nos acordamos de ti. Seguimos esperando el siguiente capítulo / entrega de las aventuras de Pedro en Irlanda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. jejeje
    muy buena esa topo,

    digo Peter porque él me dijo que le llamase así y todos los profesores le llaman Peter, pero para los alumnos es "Mr. Carney" o "Sir", pero no os creais que es un estirao, que es un tio bien cercano

    ResponderEliminar
  4. holaaaaa!! Por fin Ignacio me ha mandado tu blog!! Muchas gracias por mantenernos informados y compartir tu experiencia! Me ha encantado leer todo, ya estoy deseando leer la próxima entrega! Ánimo con las prácticas y a seguir aprendiendo y viviendo mucho! Besos!

    ResponderEliminar